Inicio » Lo Conocí en Hong Kong

Lo Conocí en Hong Kong

Escribo Lo Conocí en Hong Kong porque cuando hablamos de viajar a Asia a veces tenemos miedo por ser una cultura muy diferente a la que estamos acostumbrados y eso es parte de lo que hace tan interesante este destino.

“Viajar es como un libro abierto, quien no viaja solo ha leído la primera página“

Hong Kong se divide en dos: Kowloom y Hong Kong Island, cada lugar tiene un toque especial y cualidades diferentes que hacen que tengas que cruzar y conocer ambas partes, lo puedes hacer a través de un Ferry con una vista impresionante, puedes tomar el Subway o cruzar por el Túnel en Vehículo. Mi medio de transporte recomendado es el ferry aunque el tren de Hong Kong está traducido al Ingles y las paradas y logísticas para mi lo convierten en uno de los trenes más fáciles, limpios, modernos, que he visto en mi vida.

Cuando llegas a Kwoloom te encontraras con muchos lugares de interés y una cultura china más arraigada que en Hong Kong Island

En Kwoloom se encuentran la mayoría de los Hoteles de renombre siendo para mí el Hotel The Peninsula Hong Kong un lugar para visitar, sentarse en su Lobby tomarse un buen vino y apreciar la buena música sinfónica en vivo, y una arquitectura que tienes la sensación de estar en una de las salas del palacio real, las cadenas de tiendas de las marcas más famosas adornan todo su pasillo y las vitrinas son las paredes en esa área, al que le gusta la moda pues ahí estaría en sus aguas, sin contar que a sus huéspedes los van a buscar al aeropuerto en Roll Royce.

Por ahí sales a la Nathan Road una larga avenida de las principales de Kwoloom llena de tiendas, restaurantes, centros de masajes y centros comerciales, ahí ves siempre mucha gente caminando a todas horas.

El karaoke, es una de las actividades principales del local y se pasa super bien, tienen algunas canciones en Ingles y la mayoría en Chino pero es bien entretenido oírlos cantar, puedes reservar cuartos privados con tu grupo y reciben unas super buenas atenciones.

En cuanto a sus edificaciones me encanta el contraste que existe, puedes ver un edificio muy moderno lleno de luces y pantallas de Led con las marcas más famosas de tecnología y abajo ver un frutero, patos colgando de una vitrina, tiendas de mariscos, de té en donde da un contraste tan grande entre lujo y folklore que solo lo he visto en Hong Kong

Entre las atracciones que encontramos están:

Mercados callejeros

Los viajeros más aventureros no pueden perderse los mercados callejeros que tan bien ilustran la vitalidad de la cultura de Hong Kong. Entre ellos destacan el ladies market, el mercado nocturno de Temple Street, el Mercado de jade y el Mercado de las flores. Cada uno de estos mercados tiene su encanto propio y esconde multitud de tesoros.

Me gustaría destacar el Ladies Market ya que en este mercado se encuentran artesanía, ropa, accesorios, artículos para el hogar, suvenires, tecnología y todo en una calle peatonal que empieza desde la tarde.

Victoria Peak

La vista mas impresionante y hermosa que mis ojos han visto se encuentra en este lugar, para subir tomas un tren que va por una montana bien elevada dándote la sensación de que el tren se ira para atrás, luego en el camino ves las casas mas grandes elevadas en la montana y cuando llegas a la cima pareces estar en el cielo, ves Hong Kong completo, en una perspectiva que cuando subí las lagrimas se me salieron y no por la brisa sino por lo impresionante del lugar, arriba disfrutas de telescopios en donde puedes ver de cerca esta majestuosa ciudad.

En The Peak vivirás una sensación diferente si vas de día o si vas de noche, para mi es uno de mis lugares favoritos del mundo. Puedes comprar interesantes pinturas.

El Gran Buda

Un viaje a Hong Kong no estaría completo sin una visita a El Gran Buda de bronce sentado al aire libre más grande del mundo que descansa sereno sobre la altiplanicie de Ngong Ping en medio del espléndido paisaje de montaña de la Isla Lantau. La majestuosa figura tiene 34 metros de altura, se realizó en China y el trabajo de fundición duró más de 10 años. Los visitantes pueden subir los 268 escalones para llegar hasta la plataforma donde se encuentra la estatua, estos son los 268 escalones mas largos que hay, pero valen la pena ya que arriba vives un momento de paz y tranquilidad que te renueva, aquí ves muchos famosos meditando, yo por ejemplo me encontré con Molly Sims.

Sai Kung

Situado junto al muelle en el centro de Sai Kung, en Hoi Pong Square encontrará una docena de restaurantes de pescado de gran calidad. La increíble variedad de mariscos frescos en las peceras situadas fuera de los restaurantes y las agradables vistas del mar le dan aun más encanto a esta experiencia gastronómica incomparable. Usted elige lo que se quiere comer vivo y esto garantiza su frescura.

A los que como yo les gusta la vida nocturna, salir, bailar y son mas citadinos pues del otro lado en Hong Kong island (Central) es la metrópolis de allá, está compuesto por cadenas de hoteles modernos, hoteles boutiques, restaurantes, bares, discotecas, la gente es muy moderna, la moda, los peinados y la ropa de diseñador predomina es esta área

Lan Kwai Fong

Hay cuantas memorias en esta calle, esto parecido a New Orleans, la gente llena de collares infinidad de bares y restaurantes temáticos el mas visitado por mí era “Margarita” pues ahí ponían merengues de Juan Luis Guerra, Sergio Vargas y Pochy Familia entonces pues, como buen dominicano, me lucia bailando.

Aquí por esta zona están los bares mas chulos, es una zona boho-chic, una vez en uno de esos bares llegó una pareja de hindúes recién casado y dijeron: «¡Cierren el lugar entero y Champaña para todo el mundo!»

En fin y como decía al principio, necesitaría una revista completa para hablar de tantas cosas impresionantes que posee Hong Kong, para mi es una ciudad de nostalgia, alegrías y de muchos recuerdos vividos y la sitúo como una de mis ciudades favoritas del mundo.

 

hospitalityleaders_73176856
Lo Conocí en Hong Kong / Hong kong
9729_15062214250030226393
Lo Conocí en Hong Kong/Hotel Peninsula
09-hong-kong-march_067
Bar Hotel Península Hong Kong
1
Giant Budha/ Hong Kong
GettyImages-470027170_medium_cs
Nathan Road/ Hong Kong
IMG_6283-1024x768
Sai Kung/Hong Kong
Victoria peak
Victoria peak/ Hong Kong
lan kwai fong hong kong
lan kwai fong hong kong
lan kwai fong hong kong
lan kwai fong hong kong

2 comentarios

  1. Jerrod dice:

    I see interesting posts here. Your site can go viral easily,
    you need some initial traffic only. There is a sneaky method to get massive traffic from social media.
    Search in google for; Twinor’s strategy

  2. I simply want to mention I am newbie to blogging and site-building and honestly savored this page. Very likely I’m planning to bookmark your website . You definitely have wonderful stories. Regards for sharing with us your blog.

Comentarios cerrados.