Inicio » Sobre el blog

La historia de este nombre tiene ya su tiempecito. Mientras estudiaba en la Universidad (par de meses atrás, jijiji), el primer día de clases un profesor retó a todos los estudiantes a responderle una pregunta sobre el aguacate y España: “Si el aguacate verde es una fruta que se da en cualquier clima, ¿se da en España?” A quien respondiera correctamente le exoneraban la materia (imagínense una hora entera, dos veces a la semana para pasármela en el colmadito de al lado con los muchachos), y yo que nunca me quedo callado, me paré y respondí: “No, no se da el aguacate verde en España, solo el pequeñito y es carísimo. Nunca supe si el profesor realmente sabía la respuesta o solo era una forma de demostrar que sabía más que nosotros. Tras mi respuesta, me preguntó “¿Tú cómo sabes eso?”. Le respondí, “Lo conocí viajando”. Me exoneraron mi materia completa y ese señor nunca fue fan mío.

Entonces, para no hacerles el cuento más corto, ¿qué es lo que quiero lograr con este blog? Pues compartir la riqueza que te da viajar (no la mía porque aún no la tengo, hehehe).

Buscando información me di cuenta de que los blogs de viajes son generalmente enfocados en mochileros o personas más aventureras, que a decir verdad ofrecen una visión muy práctica –y económica– de viajar por el mundo. Pero cuando pasas de los 30, ya esos viajes se convierten literalmente en un dolor de espalda (sí, más que de cabeza), y retención de líquidos (hehehe). ¿Por qué no vivir experiencias cómodas, viajar holgados y no tener que despertarte a las 7:00 a.m. a hacer turismo? Lo Conocí Viajando justamente te ofrece eso: información de bares, restaurantes, vinos, comida, shows, hoteles… todo desde una perspectiva más relax, de buenos momentos que incentiven a los lectores a darse la oportunidad de regalarse buenas experiencias, no sentirte como un turista y olvidar el estigma de que debo levantarme y acostarme temprano para conocer más y no trasnocharme.

Te invito a que me acompañe en esta travesía.

“De todos los libros del mundo, las mejores historias se encuentran entre las páginas de un pasaporte”.