Inicio » 10 tips de como gastar menos en tus vacaciones:

10 tips de como gastar menos en tus vacaciones:

Si estas por viajar y crees que tomarte unas vacaciones y gastar poco no van de la mano, hay algunos consejos que te puedo dar para hacer tus vacaciones más económicas y no te prives de salir y disfrutar.

Frank Escobar

 

1. Aprovechar los días gratuitos: museos:

En todos los destinos siempre hay atracciones gratuitas, no siempre es necesario pagar y muchas veces estos lugares poseen otros valores que cuando haces excursiones pagas.

2. Hablar con los locales:

Siempre va a ser bueno hablar y hacer amigos en los viajes, sobre todo si son locales, ya que te van a recomendar lugares que no tienen los precios inflados porque son turísticos y generalmente el ambiente o la comida son mucho mejor.

3. Pasar más tiempo en menos lugares:

Si vas a un lugar por ejemplo como Europa la idea es que conozcas menos ciudades durante mas tiempos, en vez de hacer 10 ciudades en 15 días mejor haces 5 ciudades y llegas a conocer bien su cultura y gastas mucho menos.

4. Viaja en temporada baja:

Averigua siempre la temporada baja de tu destino y trata de viajar para esa fecha, los pasajes, hoteles y todo te va a costar muchas veces hasta un 50% menos, recuerda que no necesariamente las temporadas bajas son iguales en las diferentes ciudades.

5. Hacerte socio del programa viajero frecuente:

Puedes usar tus millas de las aerolíneas para comprar tus pasajes a la vez que las de tu tarjeta de crédito, asesorarte con tu banco si tu tarjeta cumula millas y sino trata de cambiar ese plástico moruno que acumule millas y solo tendrás que pagar los impuestos.

6. Ten en cuenta las redes sociales:

Muy importante tener en cuenta las redes sociales, casi todas las agencias de viaje, hoteles y empresas de transporte ofrecen descuentos solo para sus seguidores de redes sociales, tenlo en cuenta.

7. Alquila un departamento:

Si viajas en grupo o en familia te puede salir más rentable alquilar un apartamento, solo ten en cuenta que debe ser en una plataforma segura y confiable y ten en cuenta la zona por donde alquilas, que tenga transporte publico etc.

8. Has compra:

Aunque te quedes en un hotel es bueno hacer compras, puedes comprar tus meriendas, frutas, bebidas y dejarlas en tu hotel, si es en un apartamento procura que a veces las cenas las hagas ella antes de salir a fiestas, los desayunos por igual y deja el café para sentarte en un lugar bonito a tomarlo.

9. Cambia dinero en tu ciudad:

Si tu destino es otro país donde la moneda es distinta a la tuya entonces intenta cambiar en tu país de origen, en los lugares turísticos, aeropuertos o aduanas.

10. Come en calles alejadas:

Las calles turísticas tienden a subir sus precios aprovechándose del turista, en todo el mundo sucede lo mismo, por eso es que te recomiendo comer en lugares que no sean turísticos, conseguirás la misma o mejor calidad y los precios serán más económicos.